Proyectos e Investigación

Proyecto de investigación “violencia en tres ciudades latinoamericanas: un estudio comparado a nivel local.
Su ejecución se inició en abril 2013 por un periodo de 3 años

Líneas de Acción: Investigación
Financista: International Development Research Centre (IDRC) de Canadá y el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido.
Equipo de Trabajo:

El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, CESC, de la Universidad de Chile en consorcio con la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales desarrollan el Proyecto de Investigación.

Encabezan el estudio el profesor Hugo Frühling y Alejandra Mohor (CESC), Ximena Tocornal (UDP), Desmond Arias (George Mason University). Cuenta también con la participación activa de con instituciones asociadas en Lima y Bogotá:

• Centro para el Desarrollo de la Justicia y la Seguridad Ciudadana, CERJUSC.

• Centro de Recursos para el Análisis de conflictos, CERAC
Objetivos:

Objetivo General :
Determinar en qué medida el fenómeno de la desorganización social, tal como fuera descrito en la Teoría de la Eficacia Colectiva, resultante de la exclusión socio-espacial combinada con un limitado acceso a servicios y programas gubernamentales contribuye al incremento de los niveles de criminalidad y violencia en las ciudades latinoamericanas de Bogotá, Lima y Santiago de Chile.

Productos
Resultados: