Miércoles, 5 de Septiembre de 2011
Exitoso seminario internacional Derechos Humanos y Función Policial

El seminario fue organizado por la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros (ACIPOL) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y contó con la presencia de destacados académicos, entre ellos Máximo Pacheco.

La primera mesa, Estándares internacionales para la seguridad pública, tuvo como expositor al Mayor (J) Daniel Soto M de la Academia de Ciencias Policiales, mientras que los comentarios fueron de Felipe (Donoso CICR – Delegación regional Cono Sur), Claudio Nash (CDH-UChile), Cristian Riego (DEJA) y Marcela Avilés (Policía de Investigaciones). La segunda mesa, Derechos Humanos y uso de la fuerza, contó con la exposición de Fernando Martínez de CESC, mientras que los comentarios fueron realizados por Felipe Simonsohn (INDH), Javiera Blanco (Paz Ciudadana) y el General Gerardo González (DIPLADECAR).

A esto se sumó la exposición magistral a cargo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) Oficina Regional para América del Sur y la inauguración del Seminario, a cargo de José Luis Cea Egaña, decano de la Académica de Ciencias Policiales de Carabineros y Hugo Frühling, director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile