Lunes, 13 de Septiembre de 2010
IV Semana Mundial de visitas a Estaciones de Policía - 2010

El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile se encuentra coordinando a nivel regional y en Chile la “IV Semana Mundial de Visitas a Estaciones de Policía” a realizarse entre el 18 y 24 de octubre del 2010.

La Semana de Visitas a Estaciones de Policías es un evento único a nivel mundial. Organizado por la Alianza Global Altus, tiene como objetivo evaluar la calidad de los servicios entregados por las estaciones de policía participantes; identificar buenas prácticas de la policía y fortalecer la rendición de cuentas de la policía a la ciudadanía a la que sirven. Durante la Semana de Visitas a las Estaciones de Policía el CESC convoca a la ciudadanía, a visitar sus estaciones de policía en equipos liderados por profesionales del CESC y a calificar a través de un Kit de visitantes los servicios que entrega la estación al público.

En su tercera versión, el año 2009 participaron más de mil estaciones en 20 países. En América Latina se visitaron cerca de 400 estaciones de policía de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México y Perú. En Chile fueron visitadas y evaluadas 53 estaciones de Policía tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones. Para ello se contó con la colaboración de ambas instituciones.

Para el año 2010, en América Latina participarán 6 países, entre ellos Chile. Para visitar las estaciones en Chile inscríbase aquí