Lunes, 09 de Agosto de 2010
Equipo Altus realiza taller a jefes de la BICRIM

Dos talleres de trabajo destinado a jefes de la BICRIM  de la Región Metropolitana realizará el equipo Altus del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana  en la Escuela de Investigaciones. Los talleres se realizan en el marco del programa Altus de “Semana de Visitas a las Estaciones de Policía” el que tiene entre sus objetivos mejorar el accountability policial, la supervisión ciudadana de las policías y potenciar los servicios que entregan las policías a sus comunidades.  A través de esta actividad se espera fortalecer este último objetivo entregando herramientas concretas a las unidades para mejorar su orientación y servicios al público.

Dentro de los temas que tratarán las expositoras del taller Alejandra Mohor y Catalina Mellado destacan:  ¿Qué es el Accountability policial?;  ¿Porqué es importante la supervisión ciudadana?; Herramientas para mejorar el trabajo de la estación de Policía por áreas evaluadas por Altus. Luego se realizará un trabajo grupal que permitirá una discusión sobre la viabilidad de las herramientas entregadas en el taller y nuevas propuestas para mejorar el servicio a la comunidad entregado por las estaciones de policía.