Lunes, 12 de Julio de 2010
Director del CESC participa en conferencia con jefes de policía de los cinco continentes

La Policía Federal de Australia fue la anfitriona de más de veinte directores de policía de los cinco continentes y de prestigiados académicos en el marco de la cuarta edición de la conferencia “Pearls in Policing” realizada en Sydney entre el 13 y el 16 de junio.

“Pearls in policing” busca generar actividades en la que policías y académicos de diversas partes del mundo debatan ideas, y compartan conocimientos y experiencia policial en un ambiente informal e interactivo.

El director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, Hugo Frühling, junto a Willy Bruggeman, director de la Junta Federal de Policía de Bélgica, Christopher Stone, de la Universidad de Harvard y Pieter Tops, miembro de la Junta de Gobierno de la Academia de Policía de Holanda, fueron los académicos responsables de entregar sugerencias y propuestas que alimentaran la discusión de  los grupos de trabajo. Además, en conjunto con los directivos policiales se exploraron oportunidades para mejorar la legitimidad y la confianza en la policía, teniendo en cuenta la ocurrencia de infracciones a la ética policíal, la fluctuante relación entre directivos policiales y autoridades políticas y el impacto de los medios de comunicación.

Este año, el tema de la conferencia fue " Navegar hacia adelante”  que permitió a los participantes explorar formas en que la policía y las fuerzas de seguridad podrían identificar y prepararse para los desafíos futuros.

La actividad consideró presentaciones sobre temas como la colaboración policial internacional, el impacto de las redes sociales sobre la labor policial  y la gestión del cambio organizacional en la policía.

Ver enlace Pearls in Policing