Miércoles, 19 de Mayo de 2009
CESC convoca a expertos para análisis profesional de próximas publicaciones

El Área de Estudios Penitenciarios del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del  Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile,  organizó una reunión de trabajo sobre dos manuales elaborados en base a la experiencia del Programa Piloto de Reinserción Postcarcelaria a Nivel Local “Volver a Confiar”, ejecutado por el CESC durante los años 2008 y 2009 en la comuna de La Pintana.

Asistieron a la reunión representantes de Gendarmería de Chile, Patronato Local de Reos de Santiago, Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, CONACE, Municipalidad de Peñalolén, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Justicia, quienes formularon valiosos comentarios y recomendaciones al “Manual de preparación para el egreso de la cárcel. Guía metodológica de talleres grupales” y al “Manual post egreso de la cárcel. Los primeros 100 días en libertad”. El primero está dirigido a los profesionales que trabajan en actividades de apresto para el retorno al medio libre, en tanto que el segundo tiene como destinatarios a las personas que se encuentran prontas a finalizar su reclusión o que recientemente hayan egresado de la cárcel.

La publicación de ambos documentos se encuentra proyectada para los próximos meses