Miércoles, 20 de Enero de 2010
Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana entrega a la PDI resultados de evaluación ciudadana.

Luego de analizados los resultados de la “Semana de visitas a estaciones de policía” realizada en Octubre de 2009, organizada por la Alianza Global Altus y coordinada en Chile por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, se entregaron los resultados de la evaluación ciudadana a la Policía de Investigaciones (PDI).

En la ocasión se presentaron los resultados de las evaluaciones a 18 estaciones de la PDI, comparados por áreas y no por unidades policiales. Se establecieron además comparaciones entre la evaluación anterior hecha en 2006 y la realizada en 2009 en las diversas variables que consideraba el cuestionario realizado por los ciudadanos visitantes.

Los resultados obtenidos este año son ligeramente superiores a los obtenidos en 2006, aunque el promedio general y el promedio de algunas áreas se mantienen bastante estables. Las áreas de orientación a la comunidad y transparencia y rendición de cuentas fueron sustantivamente mejor calificadas que en la anterior evaluación.

En la ceremonia de entrega de resultados participaron el Director del CESC, Hugo Frühling, el Prefecto Inspector de la PDI de la Región Metropolitana Luis Beas Martínez y Alejandra Mohor Coordinadora Regional de Altus para América Latina. Además,  participaron los jefes de la Prefectura Sur, Oriente, Occidente y Centro Norte.