Lunes, 28 de Diciembre de 2009
Director del CESC expone sobre la Reforma Policial en Seminario realizado en Colombia

El director del CESC, Hugo Frühling participó como expositor en el III Simposio Internacional de Policía Comunitaria organizado por la Policía Nacional de Colombia, con el tema “Reforma policial en América Latina”.

La actividad tuvo como objetivo compartir experiencias y conocimientos aplicados por policías y autoridades de diferentes países para el abordaje de fenómenos determinantes en la convivencia y seguridad ciudadana. En el seminario se analizaron, entre otros temas, el concepto y evolución de Policía Comunitaria, experiencias internacionales en la materia y la prospectiva de Policía Comunitaria. El simposio se definió como una contribución al diálogo de saberes y al intercambio de buenas prácticas, desde un enfoque comunitario del servicio policial.