Lunes, 28 de Diciembre de 2009
Investigador del CESC participa como expositor en seminarios en Washington y México

Fernando Martínez, investigador del Área de Estudios de Penitenciarios del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana participó en el seminario internacional La Prevención de la Violencia Juvenil en América Latina: Lecciones Aprendidas y Futuros Desafíos, organizado por el Programa para América Latina del Woodrow Wilson Center y la Coalición Interamericana para la Prevención de la Violencia realizado en Washington DC. El objetivo del seminario fue conocer y discutir sobre experiencias de políticas públicas para la prevención de la violencia juvenil. El evento contó con la participación, como expositores, de Rebeca Pérez en representación de Viva Río de Brasil, Alfredo Santillán de FLACSO Ecuador, Claudia Ocampo de la Municipalidad de Bogotá, Marco Castillo de Ceiba Guatemala, Adriana Beltrán de WOLA, Verónica Zubillaga de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, Jeannette Aguilar del Instituto Universitario de Opinión Pública de El Salvador y Fernando Martínez por parte del CESC.

Luego, los primeros días de diciembre, Martínez intervino como ponente en el panel sobre Policía, Derechos Humanos y Uso de la Fuerza en el marco del seminario internacional “El Uso Legítimo de la Fuerza y la Protección de los Derechos Humanos”, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos a través del Programa de Derechos Humanos Unión Europea-México y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo. El evento estuvo dirigido a fomentar el diálogo entre los organismos encargados de la seguridad pública, el poder legislativo y la sociedad civil del estado de Quintana Roo, como antecedente para una futura legislación que regule el uso de la fuerza policial, en la perspectiva del respeto de los derechos humanos.