Miércoles, 07 de Octubre de 2009
Investigadora del CESC dicta charla en Foro Ciudadano en México

En la ciudad de Mexicali, en el Estado de Baja California, México, se realizó el Sexto Foro Estatal de Participación Ciudadana: "Seguridad Pública compromiso de todos".

El Foro fue organizado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Baja California, en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California.

En la actividad participó la investigadora del CESC, Liliana Manzano, quien se refirió al tema de su última publicación "Influencia de la eficacia colectiva en la violencia y criminalidad en barrios críticos: propuestas de política pública"

El objetivo de estas reuniones es crear un espacio de intercambio de ideas y experiencias para los ciudadanos de Baja California, especialmente para los jóvenes, con el fin de promover acciones y compromisos en materia de seguridad pública del estado.

Durante el foro se dictaron conferencias magistrales por expertos en materias de seguridad y prevención del delito a nivel nacional e internacional, las que fueron comentadas por profesores de la Universidad, además se dio un espacio para preguntas de los estudiantes de la universidad.