Miércoles, 15 de Julio de 2009
Curso internacional de prevención del delito convocó en Chile a profesionales de América Latina

Cerca de 40 profesionales jóvenes de América Latina participaron desde el lunes 29 de junio y hasta el sábado 4 de julio en el “V Curso Internacional de Capacitación en Prevención Comunitaria del Delito” que se realizó en la sede de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso. Este evento internacional de capacitación es organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de la Universidad de Chile en conjunto con la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso. En la oportunidad se congregaron profesionales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Venezuela, los que representan a 33 organizaciones e instituciones de la región.

En años anteriores CESC ha realizado cursos similares en conjunto con otras entidades académicas en Lima, Bogotá y Querétaro (México). Todos ellos han tenido por sentido entregar conocimientos técnicos y potenciar las capacidades de gestión de los actuales gestores y ejecutores de iniciativas comunitarias de prevención del delito en países de América Latina. Además, una vez finalizado el curso los participantes forman parte de una Red de Prevención del Delito, denominada + Comunidad + Prevención, donde pueden mantener el intercambio de experiencias y fortalecer sus prácticas gracias a la discusión que allí se da.