Lunes, 22 de Junio de 2009
Director de CESC participa como expositor en seminario que reune a las policías del planeta

Hugo Frühling, fue uno de los tres académicos invitados por la Academia de Policía de Holanda a los seminarios “Pearls in Policing” que tuvo lugar en La Haya desde el 12 al 17 de Junio del presente.

Pearls in Policing celebra un seminario al año en los que intervienen oficiales de algunas de las principales fuerzas policiales del mundo, los directores de esas policías y tres académicos de distintos países, que reflexionan en torno a la práctica policial y al futuro del sistema policial en el mundo.

En esta ocasión los académicos invitados fueron el profesor Hugo Frühling, Director de CESC  del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, el profesor Ronals Golstock de la Escuela de Derecho de la Universidad de Cornell y la profesora Lorraine Mazerolle del Centro de Investigación sobre Excelencia en Policía de la Universidad de Queensland, Australia.

Algunos de los temas analizados fueron: la policía y la seguridad privada, liderazgo de futuro en la policía, valores democráticos y policía, futuro de la policía en un mundo globalizado.

Ver enlace Pearls in Policing