Lunes, 22 de Junio de 2009
Conclusiones del IV seminario Internacional "Reforma Procesal Penal en México y América Latina: desafíos para las policías"

El documento adjunto recoge los principales contenidos expuestos en el seminario organizado en forma conjunta por el Centro de Investigación y Docencia Económica de México (CIDE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (CESC), en el marco del proyecto Generación de Red de expertos en seguridad pública y derechos humanos en México, que cuenta con el apoyo de la Fundación MacArthur.

Este proyecto tiene como objetivo central contribuir en la expansión y consolidación de la influencia que tiene la investigación en políticas públicas para la reforma policial en México. Para ello, se busca incrementar el contacto entre investigadores y policías, contribuyendo a un mejor entendimiento de la reforma policial entre los miembros de la sociedad civil mexicana. Uno de los componentes fundamentales del proyecto, es la realización de seminarios internacionales cuya finalidad es potenciar el intercambio de experiencias entre representantes académicos y de las policías mexicanas, con invitados homólogos de algunos países.

Ver memoria final