Lunes, 08 de Junio de 2009
CESC participará en Consejo Para la Reforma Penitenciaria anunciado por el Gobierno

Luego del diagnóstico de la Fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, que reveló entre otras falencias altas cifras de hacinamiento, encierros prolongados y falta de políticas de rehabilitación, el subsecretario del Justicia, Jorge Frei, escoltado por el director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, anunció la creación de un Consejo Para la Reforma Penitenciaria, formado por entidades públicas y privadas que fueron convocadas a sentar las bases de un mejoramiento del sistema carcelario.

A dicha entidad fue invitada la fiscal Maldonado -quien aún no confirma su participación- y además el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, la Fundación Paz Ciudadana, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), que se sumarán a Gendarmería y los ministerios de Justicia y del Interior.