Miércoles, 03 de Junio de 2009
Experto alemán en políticas de salud penitenciaria dictó charla privada en el CESC

El doctor Karlheinz Keppler, experto en salud penitenciaria en Alemania, tuvo una reunión de trabajo cerrada con algunos expertos del ámbito público y privado chileno vinculados al sistema penitenciario.

El objetivo de la reunión fue intercambiar información sobre el funcionamiento de los servicios de salud en el ámbito penitenciario y los problemas y soluciones asociadas a este servicio, tanto en Chile como en Alemania.

El experto alemán en materia de salud penitenciaria vino a Chile invitado por el Ministerio de Justicia y la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica, GTZ, para participar en un seminario sobre "Política de salud en el sistema penitenciario". En el seminario participó como expositora la investigadora del CESC Carolina Villagra quien presentó, junto a Rubén Alvarado, académico de la Escuela de Salud Pública, los resultados del "Estudio de salud mental. Evaluación de la población de imputados y condenados con problemas de salud mental", realizado por el CESC el año 2007, por encargo de la Unidad de Reforma del Ministerio de Justicia. .