Lunes, 04 de Mayo de 2009
Miembros del CESC realizan conferencias a oficiales de la PDI

La coordinadora del área Policía y Sistemas de Justicia del CESC, Alejandra Mohor, dictó la conferencia “Modernización Policial, Desafíos para la Formación”, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales ante más de 900 alumnos del curso de Oficiales Policiales Profesionales (OPP) y la totalidad de aspirantes.

Durante la conferencia Mohor planteó que en su opinión, la calidad de un servicio policial depende, en gran medida, de los miembros que lo componen, y –por consiguiente- de las políticas de reclutamiento, selección, formación y promoción, así como de las condiciones de trabajo prevalecientes en los cuerpos.

Días más tarde el director del CESC, Hugo Frühling, participó como expositor en el taller de capacitación “Expectativas en torno a la cuenta pública de la PDI” dirigido a los jefes nacionales, jefes regionales y prefectos provinciales de la PDI, que en el mes de junio darán cuenta sobre su gestión a la ciudadanía y las autoridades. Este taller tuvo como objetivo aportar elementos teóricos y prácticos que orienten el proceso de rendición de cuentas y el desarrollo de las competencias requeridas por los equipos de trabajo.

Ver Presentación | Ver Enlace externo