Jueves, 26 de Marzo de 2009
CESC coordinará la semana de visitas a comisarías en Latinoamérica

Entre el 11 y el 13 de marzo se realizó en la ciudad de Nueva York una reunión ampliada del Directorio de Altus en la sede del Vera Institue of Justice.

En representación de Chile asistieron el pro rector de la Universidad de Chile, Jorge Las Heras y el Director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, Hugo Fruhling.

Durante el encuentro se discutió la realización de la semana internacional de visitas a comisarias que tendrá lugar en octubre a nivel mundial y se decidió que el Cesc cumpliera el rol de coordinador a nivel latinoamericano.

Altus es una Alianza Global formada por seis centros académicos de Brasil, Estados Unidos, Nigeria, Rusia e  India y Ong’s especializadas en temas de seguridad ciudadana, justicia y democracia. Con sede en La Haya, Holanda, su propósito es contribuir a mejorar la seguridad ciudadana y la justicia, desde una perspectiva multicultural, a través de los continentes.

Dentro de los objetivos de la Semana Altus de Visitas a las Comisarías de Policía está constituirse en un Ejercicio de Participación Ciudadana y contribuir a un acercamiento entre la Policía y la Comunidad. Además de posibilitar un mayor conocimiento de la policía por parte de la comunidad y entregar a las policías elementos que le permitan mejorar sus procedimientos de atención al público que concurre a presentar denuncias de delitos o para solicitar otros servicios.

foto: Vera Institute of Justice