Lunes, 6 de agosto de 2018

Conclusiones del Seminario “Aportes a la gestión territorial para la implementación de programas de Reinserción Social”

Ya se encuentra disponible al público la versión online de la Memoria del Seminario “Aportes a la gestión territorial para la implementación de programas de Reinserción Social”, que se realizó el martes 15 de mayo de 2018, organizado por el Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana - CESC- del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile en conjunto con la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos.

El documento reúne las exposiciones y conclusiones de los paneles, destacando las principales lecciones para la implementación de programas de reinserción social a nivel local, situando la mirada en la necesidad de una oferta especializada que permita un adecuado proceso de integración social de las personas y su entorno.

La actividad se enmarcó en la implementación actual del Programa “Volver a Empezar”, un esfuerzo encabezado por el Gobierno Regional Metropolitano e impulsado por la Intendencia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su Secretaría Regional, con el fin de fortalecer la política de reinserción social mediante el proceso de transición a la comunidad.

Acceda acá a la publicación en línea.

ˇ