miércoles, 22 de noviembre de 2017

Expertos y docentes internacionales se reúnen en Chile para participar en Programa Interamericano en Seguridad Ciudadana en América Latina y El Caribe

En el marco del Programa Interamericano de Formación de Líderes para la Gestión de Políticas, Programas y Proyectos en Seguridad Ciudadana, que se encuentra desarrollando el Consorcio universitario liderado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana –CESC- en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- esta semana se están  grabando en Santiago de Chile los videos formativos y entrevistas de docentes y expertos internacionales que se incluirán en las fases e-learning del Programa.

En la oportunidad, se reunieron destacados académicos internacionales y nacionales, entre ellos: Rosemary Barberet (EEUU), Hung-En Sung (EEUU), Eduardo Pazinato (Brasil), Juan Carlos Ruiz (Colombia), Alejandra Mera (Chile), Liliana Manzano (Chile), y  Diego Piñol (Chile). También participaron en calidad de expertos, el Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile Hugo Fruhling, el Fiscal Regional de Bío Bío Julio Contardo, y el Coordinador de Estudios del Centro de Estudios de Justicia de las Américas- CEJA- Marco Fandiño.

Desde el 2015, el CESC  lidera el Consorcio Internacional compuesto por John Jay College of Criminal Justice de Nueva York y la Facultad de Derecho  de Santa Maria (FADISMA) a través de su Núcleo de Segurança Cidadã de Brasil. La alianza entre estas universidades tiene como objetivo desarrollar e impartir un programa formativo, en conjunto con el BID, dirigido a los responsables del diseño y gestión de políticas públicas de seguridad ciudadana de los países de América Latina y El Caribe. Este grupo incluirá Ministros, Vice-Ministros, asesores de despacho y responsables de programas nacionales de convivencia y seguridad ciudadana de América Latina y El Caribe, con posible ampliación a autoridades del nivel subnacional, gobernadores, alcaldes, secretarios, y subsecretarios.

El Programa se impartirá a partir de marzo de 2018 y contará con dos versiones presenciales en Santiago de Chile y Nueva York.