Martes, 23 de mayo de 2017

CESC participa en Proyecto de Percepción de Seguridad en Chile

En el marco del Proyecto de Percepción de Seguridad, organizado por la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y del Laboratorio de Gobierno, los días lunes 15 y martes 16 de mayo, se realizaron dos talleres de ideación de soluciones en los cuales participaron la Directora del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC), Olga Espinoza, así como también la Coordinadora de Proyectos y Programas del CESC, Alejandra Mohor.

La brecha entre las realidades delictuales y las percepciones de seguridad en muchos países de América Latina, constituye un desafío para los tomadores de decisiones en políticas públicas de seguridad, y afecta las decisiones de los ciudadanos. En este sentido, se ha puesto en marcha este inédito Proyecto de Percepción de Seguridad, el cual consiste en conectar transversalmente distintos actores, con el objetivo de generar evidencia para implementar soluciones en torno a la problemática de la percepción de seguridad.

Durante los talles mencionados anteriormente, se contó con la participación de diversos actores provenientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia, del Ministerio Público de Chile, de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones de Chile, además de representantes de diversas organizaciones no gubernamentales y académicas dedicadas a la investigación en políticas públicas.