Lunes, 26 de Enero de 2009
CESC organiza Congreso en Quito

Los días 27 y 28 de enero el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y el Programa de Estudios de la Ciudad de FLACSO-Ecuador, organizarán en conjunto el seminario: "Seguridad Ciudadana en América Latina: Políticas, Procesos Políticos y Prácticas".

Los participantes de este seminario, expertos y académicos internacionales y ecuatorianos de destacada trayectoria, sostendrán un debate serio y riguroso de las políticas públicas en seguridad e iniciativas de prevención social y/o comunitaria, prevención situacional, y de control. Ello por cierto implica también el análisis concreto de políticas y/o programas gubernamentales.

La realización de este seminario y la participación de destacados académicos de América Latina en temas de violencia y criminalidad evidencian el prestigio y la capacidad de convocatoria del CESC, lo que lo transforma en un referente en materia de centros de investigación y pensamiento en materia de seguridad pública en América Latina. A partir de este evento, se generará una publicación que dé cuenta de los temas tratados durante su desarrollo.

Este seminario forma parte del proyecto "+ Comunidad + Prevención" que surge en el contexto del trabajo conjunto que desarrolla el CESC y el Open Society Institute (OSI).

En el seminario se expondrán también los resultados de una investigación, realizada con el equipo de +comunidad+ prevención, que explora diversos programas y proyectos de prevención del delito en jóvenes y la comunidad desarrollados tanto por ONG´s como por el gobierno a nivel central y local.

La investigación sobre los diversos programas pretende consolidarse como un catalogo de prácticas en materia de prevención acompañado de una metodología de análisis que permita establecer lo que podría ser una buena práctica.