Viernes, 4 de Septiembre de 2015

Llamado a postulación para realizar práctica profesional

El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana –CESC- del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile invita a los interesados/as a postular a los cupos para desarrollar práctica profesional en el ámbito de comunicaciones.

Buscamos joven proactivo, con ganas de seguir aprendiendo, altamente motivado por el trabajo en equipo y con gran interés en temas relacionados a Desarrollo Organizacional, Comunicaciones Internas y en general.

Se ofrece práctica, que incluye apoyo económico, con posibilidades de aprendizaje en una destacada Universidad y específicamente en un Centro de Estudios de cobertura internacional en una temática de alta relevancia en la política social. Con perspectivas de continuidad.

Perfil de los postulantes:

• Estudiantes de periodismo de último año en condiciones académicas para realizar práctica profesional de acuerdo la malla de cada carrera.
  • Intereses en materia de comunicación, seguridad ciudadana y plataformas web.
  • Requisito fundamental tener excelente redacción.
  • Proactivo en sus funciones y con motivación para adquirir conocimientos específicos del área de trabajo.
  • Es deseable manejo de inglés al menos a nivel lector.
  • Con capacidad de adaptarse a trabajo en equipo multidisciplinario.

Área en que se desarrollará la práctica profesional:

La práctica se realizará en el área Comunicaciones del CESC.

Actividades asociadas al desarrollo de la práctica profesional:

El estudiante se integrará a un equipo multidisciplinario y se involucrará en las diversas líneas de desarrollo del Centro, brindando principalmente apoyo en las actividades que se describen a continuación:

• Comunicaciones externas del Centro.
  • Elaboración de notas para actualización de páginas web.
  • Difusión: búsqueda de información relevante para soportes electrónicos.
  • Elaboración y envío de newsletter institucional
  • Colaboración en la edición de documentos.
  • Elaboración de productos comunicacionales

Otros antecedentes:

Lugar: La práctica profesional tendrá lugar en las oficinas del CESC, ubicadas en Santa Lucía 240.

Inicio: la práctica profesional deberá iniciarse durante octubre 2015.

Duración y horario: el horario será convenido de acuerdo a las exigencias de cada carrera, sobre la base de al menos media jornada diaria, por un periodo no menor a los 3 meses corridos.

Apoyo económico: el CESC entregará un aporte para movilización y alimentación, mediante boleta de honorarios profesionales (los estudiantes deberán contar con inicio de actividades y boletas de honorarios al momento de iniciarse su práctica profesional). El monto será informado en función de las horas totales de práctica profesional y el horario convenido para realizarla, no excediendo los $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) mensuales.

Los interesados deberán enviar sus antecedentes curriculares a andrea.cabezon@iap.uchile.cl.

Adjuntando la siguiente información:

• Currículum
  • Carta de Jefe de Carrera (o responsable) que autoriza la realización de práctica profesional (en caso que corresponda para la postulación).
  • Carta de manifestación de interés que explique la motivación para incorporarse a este Centro y área de trabajo en particular (extensión máxima 1000 palabras).

Contacto:

Andrea Cabezón P.