Miércoles, 7 de Enero de 2009
CESC apoya a la formación de nuevas generaciones de egresados de la Universidad.

Como parte de su rol formador de nuevas generaciones de estudiantes de la Universidad de Chile, el CESC ha profundizado su relación con profesionales jóvenes que quieren realizar su práctica o desarrollar tesis de pre y post grado en el Centro.

A través de esta política de incentivo a la práctica para alumnos de la Universidad de Chile, el CESC quiere entregar a los futuros profesionales de la Universidad herramientas prácticas y experiencias concretas que les permitan potenciar sus competencias profesionales.

Actualmente son cuatro estudiantes de sicología, uno de sociología y otra egresada de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública que están apoyando al Área de Estudios Penitenciarios y a la de Prevención del Delito.

Próximamente se abrirán espacios para aquellos alumnos interesados en desarrollar sus tesis de post grado en diversos temas vinculados a los proyectos que lleva adelante el CESC, para que participen en calidad de ayudantes de investigación. También, se hará lo mismo para estudiantes de pregrado que quieran desarrollar sus tesis en calidad de practicantes.

Esta importante contribución al desarrollo profesional de alumnos y egresados de la Universidad se ha transformado en una práctica virtuosa en la que CESC y la Universidad abren ventanas de oportunidad para mejorar su trabajo cotidiano, ampliar el campo laboral de sus egresados y mejorar y potenciar sus conocimientos en temas emergentes como el de la Seguridad Pública.