Santiago, lunes, 20 de Abril de 2015

El CESC conformará el Consejo de la Sociedad Civil SENDA

En la ocasión se seleccionaron 9 consejeros por región dentro de las 652 organizaciones de todos el país que postularon para conformar el Consejo de la Sociedad Civil de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA.

El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, CESC, del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile fue elegido recientemente dentro del grupo de instituciones que conformarán el Consejo de la Sociedad Civil del SENDA.
En este sentido, cada región seleccionó a 9 consejeros, quienes junto a 3 funcionarios de SENDA que actuarán en calidad de interlocutores, conformaran los Consejos Regionales, órganos colegiados de carácter consultivo, cuyo objetivo es fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado, asegurando un espacio institucionalizado para participar de todo el ciclo de las políticas públicas, permitiendo conocer, deliberar y proponer corresponsablemente, con el propósito de incidir en los temas de interés público relacionados con el área de competencia.
El desglose de participantes a nivel país en la elección fue, 27 organizaciones pro diversidad, 47 instituciones colaboradoras de SENDA, 49 agrupaciones académicas, 61 agrupaciones juveniles y 468 organizaciones comunitarias y sociales.

Para conocer la conformación del Consejo elegido puede acceder en http://www.senda.gob.cl/38588/prensa/senda-informa-representantes-electos-consejo-sociedad-civil/

logo_senda_2