Santiago, lunes, 26 de Enero de 2015

El CESC conformará el Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería

En la ocasión se seleccionaron 19 organizaciones dentro de las 30 que postularon para conformar el Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería.

El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, CESC, del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile fue elegido recientemente dentro del grupo de instituciones que conformarán el Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería de Chile.
Seis son las categorías de organismos que conforman el Consejo. En cada uno de ellos se eligieron, a través de una plataforma web de consulta, distintas instituciones relacionadas al trabajo o estudio en temáticas penitenciarias, entre juntas de vecinos, fundaciones, ONG y centros universitarios.
El Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería se enmarca dentro de los mecanismos de participación ciudadana generados por instrucción presidencial y que deben instalar todos los ministerios y servicios públicos del Estado.
En el caso de Gendarmería, el Consejo depende de la Unidad de Participación Ciudadana de Gendarmería, cuya misión es implementar medidas que propicien, además, el acceso a la información relevante, cuentas públicas participativas, entre otras.
Para conocer la conformación del Consejo elegido puede acceder en http://www.gendarmeria.gob.cl/consejo.jsp

gendarmeria