Santiago, 26 de noviembre de 2012
Premiación de Carolina Villagra

El pasado 26 de noviembre la Fundación Paz Ciudadana celebró 20 años de funcionamiento. En este evento, fueron premiados cinco jóvenes investigadores que, desde distintos ámbitos, han contribuido a la ejecución de políticas y programas de calidad sobre la delincuencia y su prevención. Una de las investigadoras premiadas es Carolina Villagra Pincheira, quien integra el equipo del Área de Estudios Penitenciarios del CESC desde el año 2006 y actualmente se encuentra cursando un doctorado en Criminología en la Universidad de Leicester, Inglaterra.

Junto con ella, fueron premiados el abogado jefe de la División de Reinserción social del Ministerio de Justicia, Sebastián Valenzuela; el psicólogo Rodrigo Pantoja, jefe  del Departamento de Reinserción social de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior; la historiadora Pilar Larroulet  y la abogada Alejandra Mera, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

También se premió a destacadas figuras que han generado iniciativas anti-delincuencia, como la senadora Soledad Alvear,   reconocida por su aporte al diseño e implementación de la reforma procesal penal. El senador Jaime Orpis y el embajador de Estados Unidos, Alejandro Wolff, fueron premiados por su apoyo en la implementación de los tribunales de tratamiento de drogas. También fue galardonado el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, por incorporar a la comunidad en la seguridad de los barrios. El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón fue reconocido por la aplicación de estrategias de prevención del delito en su comuna. El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, recibió un premio por la creación de la dirección de seguridad, prevención y participación ciudadana. Finalmente, el alcalde de San Joaquín,  Sergio Echeverría, recibió una distinción por su trabajo junto al gobierno en el plan “Iniciativa La Legua”, que busca mejorar la calidad de vida y combatir la delincuencia del sector.
Felicitamos a Carolina Villagra y celebramos su distinción con mucho beneplácito.