Miércoles, 19 de Noviembre de 2008
Coordinadora del Área de Prevención del Delito de CESC dicta Conferencia Inaugural.

La actividad coordinada por el municipio de La Cisterna y que contó con el apoyo del Ministerio del Interior  se denominó “Violencia: el Rol de la Prevención”

Este seminario se constituyó como un espacio para facilitar el encuentro y coordinación de aquellas redes que cumplen un rol fundamental en temáticas relativas a la intervención en el fenómeno de la violencia.

El objetivo de la actividad fue reflexionar en torno al fenómeno de la violencia- en todas sus formas- a partir del rol de la prevención como ámbito de acción. Además, se abocó a analizar el fenómeno de la violencia en sus diversas manifestaciones y a pensar el fenómeno desde la perspectiva de la prevención como estrategia de intervención.

También se evaluó  el rol de la prevención a la luz de los costos y beneficios y específicamente en el papel que juega en el análisis de la violencia.