Miércoles, 19 de Noviembre de 2008
Investigadora del CESC participa en reunión que crea el Foro Interamericano de Seguridad Ciudadana.

En la ciudad de Santa Fe, Argentina,  se desarrolló la primera reunión de la región del Cono Sur del foro iberoamericano de seguridad ciudadana. Esta red, que se encuentra actualmente en proceso de conformación, busca convertirse en un referente en materia de investigación, publicación, docencia y acción en torno a la problemática de la seguridad ciudadana a nivel iberoamericano.

Durante la reunión, la Coordinadora del Área de Prevención del Delito del CESC,  Ximena Tocornal, presentó un estado de la cuestión de las investigaciones, publicaciones, programas docentes –de grado y posgrado-  y políticas que se están desarrollando actualmente en Chile en materia de seguridad ciudadana..